El Chocolate Evita los infartos

Independientemente de su deliciosos sabor, disminuye en 37 por ciento el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular; así como la diabetes.

Hace más de un año les escribí sobre los beneficios que para la salud representa la ingesta de chocolate específicamente de su ingrediente principal, la cocoa, ya que ésta previene de enfermedades cardiacas e incluso disminuye en algún porcentaje el riesgo de padecer depresión.

Actualizando la información, estos resultados se confirman en varias revisiones científicas, publicadas en Agosto del presente año en el British Medical Journal.

Acorde con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2030, aproximadamente 23 millones de personas tendrán como causa de muerte una enfermedad cardiovascular.

También sabemos que las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse de varias formas, una de ellas la dieta, que juega un papel crucial en la prevención, desarrollo o control de las patologías cardiacas.

Recientes estudios científicos, han dejado claro que el consumo de chocolate, ejerce una influencia positiva en la salud, ya que actúa como antioxidante, antihipertensivo, anti-inflamatorio y como sustancia anti-envejecimiento de la cubierta interna de los vasos sanguíneos, lo que significa beneficios saludables.

Cuando varios estudios confirman los resultados, la evidencia científica es más sólida, y es justo lo que está sucediendo con el chocolate (principalmente cocoa) ya que sumado al efecto de disminución de los niveles de presión arterial, también disminuye los niveles de colesterol en sangre, por lo que tiene un efecto benéfico en las enfermedades cardiacas y metabólicas.

Los productos que contienen cocoa y el chocolate se han consumido por la humanidad desde hace mucho tiempo. Sabemos que su el consumo excesivo puede aumentar la ingesta calórica, sin embargo cuando la ingesta de cocoa o chocolate se realiza de productos que sean altos en cocoa, bajos en azúcar y grasa, los beneficios para la salud resultan evidentes:

Disminuye en 37 por ciento el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, disminuye el 31 por ciento de padecer diabetes, aunque en este dato tenemos que considerar cautelosamente la información ya que si usted consume chocolate que tenga poca cocoa y altos contenidos de azúcar y grasas, no podrá obtener dichos beneficios; asimismo reduce en 29 por ciento el riesgo de una enfermedad cerebral.

El delicioso sabor del chocolate, más los beneficios a nuestra salud cada vez más sustentados por la ciencia, son una mezcla sublime para disfrutar de este alimento y tener ventajas adicionales que el estímulo gustativo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *