Documentos Bicentenarios

Teniendo como escenario el vagón centenario de Tulancingo, este martes 14 de Septiembre a partir de las 17:30 horas serán presentadas reproducciones de importantes documentos relacionados al movimiento de Independencia y la revolución en Tulancingo.

Esta documentación fue hallada dentro del acervo del Archivo Histórico de Tulancingo y consta de correspondencia y boletines en donde se exhorta a los ciudadanos a unirse al movimiento de Independencia para liberarse de la corona española así como también a integrarse en tropas nacionales contra la invasión norteamericana.

Los documentos que se exhibirán corresponden al año 1810 en adelante y la ciudadanía los podrá conocer y apreciar sin costo alguno durante el mes de Septiembre.

La finalidad es que la población tenga un recuerdo palpable del glorioso pasado de Tulancingo que fue habitado por grandes personajes de la historia nacional, tales como Melchor Ocampo; Nicolás Bravo; Vicente Beristain; Francisco Osorno; Matías Méndez; Gabriel Hernández entre otros.

Tras las labores de conservación los documentos antiguos que se exhibirán se encuentran en magnificas condiciones, por lo cual su lectura es fácil de realizar y en breves minutos. Esa es la importancia de los documentos facsímiles, son didácticos porque la población puede aprender directamente de la fuente y al mismo tiempo se preservan los documentos originales

Asimismo, los invitamos al concierto “Voces del Bicentenario” para este 20 de Septiembre en el Claustro de Catedral, con un magnifico repertorio del Coro del COBAEH de Tulancingo.

Escrito por Lorenia Lira

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *